PHILLIP SEYMOUR HOFFMAN EN...[7 PERSONAJES]

- SCOTTY J. :('Boogie Nights', 1997) Ayudante de producción (o eso cree él) en películas porno. Enamorado en secreto del actor de dichos films en los que trabaja. Distante, sucio y de difícil definición como persona. Eclipsa la cámara en cada aparición. Resulta tan adorable como patético en sus sentimientos de adoración hacia el personaje de Mark Walhberg.

- RUSTY: ('Nadie es perfecto', 1999) Todo buen actor debe tener, eso dicen, un papel del género contrario. Él lo llevó por terrenos que superan a Dustin Hoffman en 'Tootsie', da una clase magistral al mismo Robert De Niro con el que comparte cámara, aunque nadie se fija si De Niro estaba ahí. Las clases de canto más divertidas que se recuerdan.
- PHIL PARMA: ('Magnolia', 1999) Un enfermero que desea y se obsesiona por cumplir la última voluntad del enfermo al que cuida. Una huida hacia adelante que magnifica la historia coral del film. De una sencillez que encandila por su templanza.

- FREDDIE MILES: ('El talento de Mr. Ripley', 1999) Pedante, snob, condescendiente y prepotente. Desconfiado (y con razón) del engatusador de Ripley, que amenaza su amistad con Jude Law. Un triángulo de amistad llena de morbo, mentiras y un desenlace bastante sangriento. Se come la pantalla en apenas diez minutos.
- TRUMAN CAPOTE: ('Truman Capote', 2005) Sin duda su mayor, relevante y más conocido papel. Un espejo en el que no sabemos dónde empieza el personaje y dónde acaba el actor. Soberbio, minimalista y cautivador. De tal atracción que sólo cabe levantarse y aplaudir.
- OWEN DAVIAN: ('Misión Imposible III', 2006) El único villano creíble, veraz, realista y amenazador de toda la saga. Un par de frases, unas miradas y su completa simbiosis en el rol de malvado, hacen de este Owen Davian un villano tan frío como memorable.
- LANCASTER DODD: ('The Master', 2012) Su último personaje impactante. Líder del culto "religioso" The Cause hace que la pantalla tiemble en sus enfrentamientos con Joaquin Phoenix. Épicos momentos que hacen dudar si realmente el desajustado (por su motivación) es el personaje de Phoenix. Asombra y da miedo Hoffman. Un broche de oro.
Tuvo otros excelentes personajes, cierto, os invitamos a que comentéis qué otro personaje añadiríais a esta lista. Todos son de cum laude. Un Genio que se nos fue...
Comentarios
Publicar un comentario